EMOLTV

Juventud Socialista por Educación: Debate debe "estar a la altura de las necesidades del pueblo"

Desde ese sector del partido, además, valoraron la suspensión de proyectos de ley en esta materia que fueron emanados durante la administración de Sebastián Piñera.

29 de Marzo de 2014 | 17:05 | Emol
SANTIAGO.- Miembros de la Juventud Socialista de Chile remarcaron su respaldo al programa expuesto por el Gobierno en materia de educación, haciendo un llamado a que las críticas en la materia "estén a la altura de las necesidades del pueblo chileno".

"Discrepamos con las caricaturizaciones que desde distintos sectores se han hecho respecto a la reforma educacional, ya que entendemos que ésta debe emprenderse sobre la base de una discusión que esté a la altura de las necesidades del pueblo chileno", relataron mediante un comunicado.

"Sólo de esta forma lograremos impedir, a los sectores más conservadores, encontrar excusas que dificulten el avanzar en favor de esta demanda", añadieron.

Asimismo, indicaron que -a su juicio- las autoridades han demostrado la firme convicción de llevar adelante el programa de Gobierno y de sentar las bases para una educación pública, gratuita y de calidad.

"Valoramos profundamente las señales políticas en favor de la desmunicipalización de los colegios y su retorno al Estado, del fin al lucro con recursos fiscales, el fin del copago y la selección escolar. Así como también, la suspensión de los proyectos de ley emanados de la administración anterior, que solo contravenían lo planteado por el programa de Michelle Bachelet", precisaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?