EMOLTV

Alumnos de medicina de la UC de la Santísima Concepción se mantienen en paro hace 5 días

Estudiantes que cursan sus internados en recintos asistenciales acusan que no se les estaría aplicando la rebaja arancelaria correspondiente al período de prácticas profesionales.

31 de Marzo de 2014 | 09:49 | Emol
imagen

Al menos 115 alumnos acusan poca claridad en la información referente a los pagos por parte de la casa de estudios.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Estudiantes de sexto y séptimo año de la carrera de medicina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción cumplieron cinco días en paro, pues acusan que la institución no les ha aclarado cuáles serán sus aranceles mientras efectúen sus internados.

"La situación que motivó el cese de nuestras actividades ha sido el incumplimiento por parte de la universidad de la rebaja arancelaria de un 35% a los alumnos de sexto y séptimo año", explicó Patricio Alfaro, representante de los estudiantes a SoyChile.cl.

En total, son 115 los alumnos que realizan su práctica profesional en recintos asistenciales de la Región del Biobío.

Este lunes, además, es la fecha tope para postular al Crédito con Aval del Estado, por lo que insisten que le es urgente conocer cuáles serán los montos a cancelar.

Por último, Alfaro indicó que durante la presente jornada esperan reunirse con regentes del plantel para zanjar la incertidumbre con respecto a este tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?