EMOLTV

Largas filas y esperas marcan último día para pagar el permiso de circulación

Decenas de automovilistas se han aglomerado en las cercanías de las plantas de revisión para efectuar los chequeos técnicos de sus vehículos, diligencia fundamental para cancelar el impuesto anual.

31 de Marzo de 2014 | 12:38 | Emol
imagen

Quienes circulen en automóviles sin los papeles al día, se exponen a multas de hasta $65 mil.

El Mercurio

SANTIAGO.- En varias ciudades del país se ha replicado un panorama que no dista de lo que sucede todos los años: Largas filas de espera y atochamientos marcan el último día de plazo para pagar el permiso de circulación.


Lo anterior, se traduce también en aglomeraciones en las calles cercanas a las plantas de revisión técnica, en donde decenas de conductores esperan su turno para realizar el chequeo de sus vehículos.


En la Región Metropolitana se reportaron filas durante la mañana del lunes en las comunas de Santiago, Providencia y Vitacura. En Huechuraba, por ejemplo, usuarios aseguraron llevar más de dos horas esperando ser atendidos.

En las regiones de Valparaíso, Biobío y Araucanía el panorama es similar.


Si bien a lo largo de todo el territorio nacional las municipalidades instalaron stands para efectuar el pago del impuesto que anualmente deben pagar los propietarios de vehículos motorizados, muchos automovilistas dejaron el trámite para este lunes 31 de marzo, fecha en que caduca la recepción de los dineros.

53 mil pagos pendientes en Santiago


En el caso de Santiago, desde el municipio informaron que cerca de un 90% de los residentes ya realizó la diligencia.


Miguel Olivares, director subrogante de Tránsito de la Municipalidad de Santiago, indicó a Radio ADN que 47 mil personas ya tienen el permiso de circulación y se espera que alrededor de 53 mil completen el proceso, "con lo que se podrían recaudar unos 4 mil millones de pesos".


Respecto al 10% restante, Olivares señaló que "esperamos que no existan tantas aglomeraciones, y por lo mismo vamos a atender a contar de las 8:30 horas hasta la última persona que esté en la fila".


Hasta hoy, el permiso puede pagarse en dos cuotas sin interés (una en marzo y otra en agosto) y "a contar de mañana tendrán que cancelar el 1,5% de interés más el IPC acumulado al mes de abril", agregó.


Quienes circulen en automóviles sin estos papeles al día, se exponen a multas que ascienden hasta los $65 mil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?