EMOLTV

Caso Tsunami: Designan a magistrada Carla Capello tras inhabilidad de Ponciano Sallés

La jueza del Séptimo Juzgado de Garantía fue nombrada en reemplazo del magistrado que hasta el sábado dirigía la causa por la fallida alerta de tsunami ocurrida el 27-F.

26 de Febrero de 2015 | 17:50 | Por Andrea González, Emol

SANTIAGO.- Luego que la Corte de Apelaciones de Santiago admitiera a trámite las recusaciones presentadas contra el juez Ponciano Sallés, quedando inhabilitado para seguir conociendo los antecedentes del denominado Caso Tsunami, hoy se designó a la magistrada Carla Capello para continuar dirigiendo el caso ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.


La jueza de será quien decida ahora las próximas resoluciones en la causa por cuasidelito de homicidio en relación a la fallida alerta de maremoto ocurrida tras el terremoto del 27-F, hecho que dejó 156 personas fallecidas y más de 20 desaparecidas.


Una de ellas será la audiencia donde a esta hora se discute un juicio abreviado para el ex jefe de turno de la Onemi, Osvaldo Malfanti, a quien la Fiscalía Occidente le imputa el deceso de 77 personas.


En la instancia, el funcionario público deberá aceptar los cargos por los cuales lo persigue la Fiscalía a cambio de una rebaja en la pena, la que habría sido negociada previamente entre las partes.


Esta corresponde a 541 días de presidio remitido por el ilícito de cuasidelito de homicidio en grado de consumado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?