EMOLTV

Incautan marihuana avaluada comercialmente en $60 millones

El procedimiento, que se efectuó en laderas de la Región de Coquimbo, permitió sacar de circulación al menos 60 mil dósis de la droga.

31 de Marzo de 2014 | 13:48 | Emol
imagen

Este caso quedó en manos del Ministerio Público.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos -Región de Coquimbo-, en coordinación con el Ministerio Público, efectuó un exhaustivo operativo que permitió incautar marihuana en plantas y en proceso de secado cuyo avalúo comercial asciende a $60 millones.


Gracias a información proporcionada por la comunidad, detectives de esa unidad concurrieron hasta el sector de Los Cóndores, específicamente a valle El Tifón, lugar donde se realizó un registro y rastreo en la zona, incluyendo laderas y quebradas, logrando detectar dos focos de cultivo, cosecha y proceso de la droga.


Fue así como se halló un total de 102 matas vivas Cannabis de aproximadamente 5 centímetros y 2 metros de altura, y un saco de nylon que en su interior contenía marihuana en proceso de secado, cuyo peso ascendía a 24.040 gramos.


Además, en un improvisado campamento con diversos víveres se incautó una escopeta calibre 16, con siete cartuchos.


Con las matas vivas y la droga en proceso de secado, se incautó un total equivalente a 60 mil dosis, cuyo valor comercial asciende a la suma de $60 millones.    


De lo anterior se comunicó telefónicamente al Fiscal de turno del Ministerio Público de Los Vilos, quien ordenó remitir las sustancias al Servicio de Salud de Coquimbo, a fin de realizar los análisis químicos respectivos.


En tanto, el arma confiscada fue remitida al Laboratorio de Criminalística de La Serena para su respectivo análisis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?