EMOLTV

Primer informe de Onemi: Organismo pide a la población salir del borde costero de todo Chile

La entidad pidió desplazarse a pie y sin utilizar vehículos para alcanzar zonas seguras.

02 de Abril de 2014 | 06:49 | Emol

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió esta noche el primer informe sobre el terremoto registrado esta noche en el extremo norte del país, con epicentro frente a la costa de la Región de Tarapacá y que generó un maremoto.

El organismo insistió a la población de todo el borde costero del país que evacue esas zonas y se traslade a áreas seguras. Dicho desplazamiento debe efectuarse a pie y sin utilizar vehículos.

Ello se debe a la alerta de tsunami emitida por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) a las 21:08, que abarca a la costa de todo Chile.

En cuanto a los efectos materiales del fenómeno, la Onemi reportó un corte de camino en la Ruta A-16 entre Iquique y Alto Hospicio.

"Reiteramos a la población mantener la calma y efectuar la evacuación a pie, de manera tranquila y ordenada", señaló el director de la entidad, Ricardo Toro.

Hasta las 21:30 de hoy, la Onemi no había registrado personas lesionadas o daños en la infraestructura, pese a la potencia que alcanzó el terremoto.

La entidad señaló que fue convocado el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia y los comités regionales respectivos.

Del mismo modo, el Sistema de Protección Civil evalúa la situación de los daños ligados al sismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?