EMOLTV

Fiscalía pedirá más de 20 años de cárcel para sacerdote O'Reilly por dos abusos sexuales

El Ministerio Público decidió llevarlo a juicio oral por dos víctimas de 7 y 11 años. Se presentarán más de 100 testigos y peritos.

02 de Abril de 2014 | 08:43 | Emol
imagen

La defensa del sacerdote ha señalado que en el juicio oral quedará acreditada su inocencia.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Fiscalía Oriente presentará hoy ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago la acusación por presuntos abusos sexuales en contra del sacerdote John O'Reilly.


Según publicó hoy El Mercurio, fuentes vinculadas al caso informaron que el Ministerio Público solicitaría ante la justicia que el religioso sea condenado a dos penas de 10 años y un día de presidio efectivo.


Luego de siete meses de investigación, y el análisis de toda la prueba recopilada, la Unidad de Delitos Sexuales -junto a las fiscales Lorena Parra y Carmen Gloria Guevara- decidieron llevar a juicio a O'Reilly como presunto autor del delito de abuso sexual impropio reiterado en contra de dos hermanas de 7 y 11 años.


El libelo detallará, además, los más de 100 testigos y peritos que presentará la Fiscalía Oriente para acreditar en juicio oral los cargos atribuidos al sacerdote. Entre la evidencia están los relatos de las dos menores que denuncian haber sido víctimas de actos de connotación sexual por parte del imputado.


Se solicitarán dos penas de cárcel, porque se pedirá una condena distinta por cada víctima. En la acusación, el Ministerio Público le reconoce a O'Reilly su irreprochable conducta anterior. Sin embargo, como se lo acusará por delitos que son reiterados, se decidió elevar en un grado la pena, llegando a más de 20 años de cárcel.


Tras el cierre de la investigación, el abogado defensor, Luis Hermosilla, señaló: "Nos acercamos al juicio oral, que es justamente la instancia donde queremos llegar, ya que va a quedar completamente acreditada la inocencia del sacerdote O'Reilly".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?