EMOLTV

Ministro de Defensa: Dentro del estado de excepción, el orden público está tranquilo

"Estamos muy satisfechos cómo se han operado las coordinaciones. Han sido rápidas y eficientes", destacó Burgos, en relación al despliegue de las unidades militares y de seguridad.

02 de Abril de 2014 | 12:40 | Emol
imagen
Archivo, La Segunda

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Jorge Burgos, aseguró que la situación hasta la mañana de hoy ha sido normal, tras decretarse el estado de excepción, luego del terremoto 8,2 Richter que sacudió el extremo norte del país.


Hasta el momento "desde el punto de vista del orden público y dentro del estado de excepción, todo se desarrolla con tranquilidad, sin alteraciones de ningún tipo", dijo el secretario de Estado, previo a una nueva reunión que sostendrá con el equipo de emergencia de la Onemi


"Como ustedes saben la Presidenta de la República dispuso para las primeras horas de hoy decretar estado de excepción constitucional de catástrofe y delegar facultados en dos generales. En virtud de esa delegación, las fuerzas de orden y seguridad están operando bajo la conducción de ellos.


"Las primeras decisiones en Iquique fueron que las fuerzas militares salieron con la misión humanitaria cerca de 300 personas (...) Lo importantes es que tenemos desplegadas las fuerzas de las tres ramas militares y Carabineros y la PDI", añadió.


En cuanto a las mujeres reclusas que se escaparon de la cárcel de Iquique, Burgos dijo que en "la búsqueda de las personas que hicieron su fuga, están trabajando todas las unidades del orden público".

"Estamos muy satisfechos cómo se han operado las coordinaciones. Han sido rápidas y eficientes", destacó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?