Minsal: Hospital de Iquique queda con el 30% de su infraestructura dañada

El Ministerio de Salud indicó que se realizan gestiones para inmunizar contra la hepatitis a los mayores de 15 a 40 años, que vivan o se encuentren en lugares de riesgo.

02 de Abril de 2014 | 13:13 | Emol

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud informó este mediodía que el Hospital Regional de Iquique resultó con el 30% de su infraestructura dañada a raíz del fuerte terremoto que azotó la zona norte del país en la noche del martes.


A través de un comunicado, la secretaría de Estado indicó que los pabellones quirúrgicos y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto asistencial presentan daños, por lo que sólo dos pabellones están funcionando.


La "Unidad de Emergencia centrada en casos de riesgo vital. El resto de la demanda está siendo derivada a establecimientos de atención primaria", indicó el Minsal, por lo que los "pacientes están siendo trasladados al Hospital Mutual de Seguridad de Iquique y Hospital de Antofagasta".


"Se espera contar con puesto de atención médica de emergencia (PAME) del Ejército de Chile, para categorización de pacientes que concurran a la Unidad de Emergencia", añadió.


A su vez, el ministerio indicó que se está haciendo las gestiones pertinentes para inmunizar contra la hepatitis a los mayores de 15 a 40 años, que vivan o se encuentren en lugares de riesgo, para lo cual se está haciendo un levantamiento de las necesidades.


Situación en Arica


El Minsal señaló que el Hospital Regional de Arica se encuentra en buen estado, y las unidades de emergencia operan sin exceso de demanda, tras el terremoto.

Mientras que en Antofagasta, los 7 hospitales están funcionando con absoluta normalidad.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores