EMOLTV

Nicolás Monckeberg asume como jefe de la bancada de diputados de RN

El parlamentario fue admitido en el cargo con la aprobación unánime de la mesa del partido, por el período marzo 2014-2015.

02 de Abril de 2014 | 21:02 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El diputado RN, Nicolás Monckeberg, asumió este miércoles la jefatura de bancada de diputados de Renovación Nacional.

La agrupación decidió otorgar el cargo al diputado por el distrito 18, mientras que Jorge Rathgeb quedó en calidad de subjefe, por el período de marzo del 2014 a marzo del 2015.

En tanto, entre marzo del 2015 y marzo del 2016, dicho papel lo asumirán los diputados Alejandro Santana y Gonzalo Fuenzalida, como jefe y subjefe de bancada respectivamente.

Consultado por su nombramiento, Monckeberg manifestó cuál será el acento en su futura gestión.

"Hoy se ha demostrado más que nunca, que necesitamos ser una oposición muy atenta y muy responsable, porque los errores que el gobierno ya ha cometido, o los que pueda cometer, pueden costar muy caro al país. En ese sentido, se requiere que nosotros cumplamos con mucha atención el rol opositor", expresó.

En esa línea, el parlamentario agregó que le parece importante trabajar por la unidad de la Alianza.

"Creemos que podemos colaborar mucho a consolidar la unidad interna del partido y particularmente nuestra capacidad de representar nuevamente la mayoría para volver a gobernar Chile", afirmó.

Por su parte, Rathgeb declaró que "he tomado la decisión de aceptar este cargo teniendo presente que con ello represente a un importante número de diputados de regiones. Quiero ser el portavoz de las regiones y de la descentralización".

"Queremos que el Gobierno sea responsable, y nosotros por nuestra parte también vamos a ser muy responsables como oposición para poder contribuir a construir un país mejor,  sin hipotecar lo que ya hemos avanzado", añade.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?