EMOLTV

Bachelet realiza visita inspectiva a la comuna de Camarones y prepara cadena radial

La Mandataria se desplazó vía aérea hacia esa zona, la cual fue una de las más afectadas por el terremoto. Después de las 13:00 horas, se espera que envíe un mensaje a través de las emisoras locales.

03 de Abril de 2014 | 13:00 | Por Felipe Vargas M., Emol.
imagen

Bachelet ha realizado recorridos aéreos para ver el estado de las zonas afectadas por el terremoto.

Presidencia.

SANTIAGO.- Pasadas las 09:00 horas de este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet inició un viaje a la comuna de Camarones en la Región de Arica y Parinacota, la cual fue una de las más afectadas por el terremoto de magnitud 8,2 ocurrido en la zona norte del país.


La Mandataria, que se desplazó junto a su equipo por vía aérea, ha visitado centros de salud y escuelas de la zona que fueron dañadas por el sismo y ha comprobado las dificultades que existen en la conectividad de la comuna, la cual cumplió dos días aislada por los derrumbes y cortes de caminos.


Tras ello, se espera que al mediodía la jefa de Estado regrese a Arica para realizar una cadena radial regional, en la cual entregará un mensaje a la ciudadanía justo en momentos en que las réplicas del terremoto superan la decena por hora.

El presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), Luis Pardo, aseguró a Emol que el equipo de la presidenta le solicitó formalmente anoche la posibilidad de utilizar la red de 10 a 15 radios de la zona que están adheridas a la entidad, pero aún no recibe la confirmación definitiva de su realización. 

No obstante, desde Presidencia confirmaron a este medio que el mensaje será transmitido por la radio de la Universidad de Tarapacá después de las 13:00 horas de este jueves.


Ayer, Bachelet estuvo presente en la reunión del Comité de Emergencia de la Región de Arica y Parinacota y en Tarapacá, en las cuales ordenó el despliegue de los ministros de Energía, Salud, Vivienda, Justicia, Obras Públicas, Transporte y Defensa por todas las zonas afectadas por la catástrofe.

Además, fijó una agenda de once puntos para agilizar la normalización en las regiones afectadas, enfocada en la reactivación de los suministros de agua y energía, recuperar la infraestructura afectada y buscar soluciones para los pescadores de la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?