EMOLTV

La Moneda critica a la UDI tras difusión de volante contra la reforma tributaria

Mientras el vocero, Álvaro Elizalde, llamó al gremialismo a actuar con "menos dogmatismo", la titular de la Segpres, Ximena Rincón, pidió a los parlamentarios debatir con fundamentos en el Congreso.

04 de Abril de 2014 | 14:44 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El folleto contra la reforma tributaria que circula entre parlamentarios de la UDI.

Emol

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, junto a la titular de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, rechazaron la aparición de un folleto en contra de la reforma tributaria, que habría sido generado y distribuido por parlamentarios de la UDI.


Al respecto, el vocero de La Moneda comentó que dicho volante "es la opinión que representa a ese partido político, que evidentemente nosotros no compartimos. Este es un Gobierno que tiene un programa claro y nítido para avanzar contra la desigualdad, para garantizar que la justicia y el progreso lleguen a todos y venimos trabajando en ese ámbito".


"En ese contexto se anunció la reforma tributaria, pero entendemos que hay sectores minoritarios de la sociedad que se oponen, pero nos asiste la convicción de que ésta es una reforma buena para Chile, pro inversión, pro pyme, pro empleo, pro ahorro y que va a permitir financiar importantes beneficios sociales en nuestro país", agregó.


Asimismo, recalcó que "estamos en un país democrático, así que pueden expresar libremente sus puntos de vista, pero el llamado que hacemos es actuar con menos dogmatismo y mayor noción de lo que es la realidad".


En la misma línea, Rincón señaló que "esperamos hacer la discusión en el Parlamento, que es donde debemos debatir estos temas con los parlamentarios de gobierno y obviamente de oposición, así que espero que los argumentos que se den con los fundamentos respectivos se viertan en la comisión y en la sala y el ministro de Hacienda es quien dará respuesta a las inquietudes de la derecha".


En cuanto al folleto, la secretaria de Estado dijo que "tiene que hacerse cargo la UDI o quienes desarrollen esta campaña de lo que ella significa. Nosotros vamos a impulsar lo que ha sido el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y para el cual la ciudadanía le ha dado su respaldo".


El material que circula entre parlamentarios de ese partido tiene una serie de frases en que interpelan a las personas por supuestamente estar en riesgo de pagar con sus impuestos la educación de los hijos de los "más ricos" y además insinúa que los "grandes empresarios" la aceptan porque traspasarán los costos a los consumidores.


"NO AL ALZA DE IMPUE$TO$" es el titular del panfleto a lo que le sigue la pregunta: "¿Estás dispuesto a PAGAR la educación de los hijos de los ministros, grandes empresarios, jueces, intendentes y de los MÁS RICOS de Chile?".


Más abajo le da vuelta a la posición positiva de las empresas: "¿Sabe por qué los GRANDES EMPRESARIOS están a favor del alza de impuestos?" Acto seguido responde: "Los grandes empresarios NO dejarán de ganar".


El volante, con el logo de la UDI como fondo, cierra señalando: "El alza de impuestos será costeada por usted, chileno y chilena de clase media".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?