EMOLTV

MTT llama a taxis y radiotaxis a renovar inscripciones y prorroga operación por 18 meses

"El objetivo de esta extensión es garantizar la continuidad de estos servicios que reciben los usuarios", afirmó el seremi metropolitano Matías Salazar.

07 de Abril de 2014 | 12:02 | Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- El secretario regional ministerial de Transportes metropolitano, Matías Salazar, llamó este lunes a taxis básicos, de turismo y ejecutivos -en total, 27.103 vehículos- a cumplir con el trámite de renovación de sus inscripciones, luego de que la cartera decidiera prorrogar por 18 meses más sus condiciones de operación.


Estos servicios ya funcionaban con exigencias especiales desde noviembre de 2012, cuando culminó la licitación de este tipo de vehículos, iniciada en 2005.


"Por razones de buen servicio, decidimos prorrogar las actuales condiciones de operación de los taxis básicos, de turismo y ejecutivos y, de esta forma, garantizar la continuidad de los servicios que reciben los usuarios", dijo Salazar.


La extensión de las condiciones, según añadió el seremi de Transportes metropolitano, comprende desde el 4 de mayo de 2014 y el 4 de noviembre del próximo año.


En este contexto, la renovación de las inscripciones podrá realizarse a través de dos vías: plataforma informática, para taxis básicos y de turismo, o de manera presencial en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial.


Requisitos


Para el trámite a través de la plataforma informática, quienes lo gestionan deben ser personas naturales, propietarios de taxis básicos y turismo, inscritos como responsables del servicio en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros.


Sus vehículos deben estar en estado vigente, así como también deben contar con Clave Única, entregada por el Registro Civil, y tener el pago de certificado y distintivo adhesivo, exclusivamente, a través del portal de la Tesorería General de la República.


En el caso de las renovaciones de manera presencial, el trámite deben hacerlo los representantes legales, personas jurídicas y responsables de taxis ejecutivos previamente inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros.


Por cada una de las actualizaciones de taxis, el interesado deberá pagar exclusivamente por el portal de la Tesorería General de la República: $790 por el certificado y $1.800 por el distintivo adhesivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?