EMOLTV

Más de 10 mil jóvenes inician su instrucción para el Servicio Militar

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, presidió la ceremonia de acuartelamiento de contingente del Ejército en el Regimiento de Infantería N°1 de Buin.

07 de Abril de 2014 | 16:37 | Emol
imagen

Un total de 777 mujeres se inscribieron para el Servicio Militar este año.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Con una ceremonia en el Regimiento de Infantería N°1 de Buin, presidida por el ministro de Defensa, Jorge Burgos, 10.194 jóvenes iniciaron su Servicio Militar en el marco del proceso 2014.

De total de inscritos 777 corresponden a mujeres, las que, al igual que sus pares hombres, se acuartelarán para integrarse a distintas unidades del Ejército en el norte y sur del país.

9.500 conscriptos decidieron hacer de forma voluntaria el Servicio Militar este año para recibir instrucción militar. En los cuarteles, además, pueden completar sus estudios primarios y recibir distintos tipos de capacitación. 

Pese a que casi se completó la planta con conscriptos voluntarios, la Dirección General de Movilización Nacional, señaló que el voluntariado ha sufrido una caída del 44.53% desde 2007 a 2013. Esto debido a la menores tasas de nacimientos y las diferentes alternativas académicas que ha surgido para los jóvenes. 

La ceremonia oficial de acuartelamiento también participaron el comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo y el subsecretario de Defensa, Marcos Robledo.

En la ceremonia, el ministro  Burgos  destacó que "mujeres y hombres chilenos jóvenes han tomado la decisión voluntaria de servir a la patria desde la conscripción. Inician hoy día un proceso que dura un año, tienen la oportunidad de aprender artes militares, pero también capacitarse en áreas que ellos estimen".

En esa línea, la autoridad saludó a todos los quienes aceptaron el llamado voluntario.

"Lo hago fundamentalmente a nombre de la señora Presidenta de la República, a nombre del Ministerio de Defensa, del mío, del Subsecretario de Defensa que no acompaña, porque sabemos que importa para muchos de ustedes un sacrificio", señaló, agregando que algunos postergarán sus estudios universitarios y otros exceptivas laborales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?