EMOLTV

Reformalizarán a autor de presunto ataque que le costó la vida a Wladimir Sepúlveda

Tras la muerte del joven homosexual ocurrida ayer, luego de seis meses en estado vegetal, el fiscal Jorge Mena solicitó audiencia para imputar el cargo de homicidio a Christopher Morales Flores.

07 de Abril de 2014 | 14:33 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Christopher Morales Flores es el único imputado por la brutal golpiza que recibió el joven homosexual Wladimir Sepúlveda.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Fiscalía de Graneros imputará por homicidio al único sospechoso identificado como autor de la agresión que en octubre de 2013 sufrió el joven homosexual Wladimir Sepúlveda y que terminó con su muerte seis meses después.


Se trata de Christopher Morales Flores, quien permanece sujeto a arresto domiciliario nocturno tras ser formalizado -en primera instancia- por el delito de lesiones graves gravísimas.


Ahora, tras el deceso de la víctima -quien permanecía en estado vegetal- el Ministerio Público cambiará la calificación jurídica del hecho e imputará por homicidio al único sospechoso de la brutal golpiza ocurrida en San Francisco de Mostazal el 20 de octubre de 2013.


Sin embargo, dicha recalificación no modificaría la pena que enfrenta en caso de ser declarado culpable, ya que en ambos escenarios arriesga una condena que va desde los 5 hasta los 10 años de cárcel.


Sí podría hacerlo si el ente persecutor penal decide imputarle a Morales el ilícito de homicidio calificado, aumentando en un grado la pena que parte en 10 años de presidio efectivo.


Lo anterior sólo será comunicado el día de la reformalización una vez que el Ministerio Público haya estudiado con detalles la causa en cuestión.


El requerimiento de audiencia para tal efecto fue presentado esta mañana por el fiscal a cargo de las indagatorias, Jorge Mena, instancia en la que el Ministerio Público solicitará sustituir la medida cautelar que actualmente cumple el imputado, por una más gravosa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?