EMOLTV

Amplitud tras cita con Bachelet: "Estamos abiertos a discutir todas las reformas"

La mesa directiva del movimiento de centroderecha señaló que creen tener una "gran responsabilidad" al ejercer como "puente" entre la Alianza y el Gobierno.

09 de Abril de 2014 | 17:55 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La mesa directiva del movimiento Amplitud, encabezada por la senadora Lily Pérez, y los diputados Joaquín Godoy, Karla Rubilar y Pedro Browne, manifestó su intención de participar y debatir todas las reformas propuestas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Tras sostener una cita con la Mandataria y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en La Moneda, Pérez destacó que "Amplitud tiene una gran responsabilidad, que es ser un puente entre la gente de la Alianza, el Gobierno y la Concertación, porque nosotros somos un movimiento de centroderecha, liberales, sociales y sobre todo, modernos".

"Por eso, no le tenemos miedo a los cambios, estamos abiertos a discutir todos y cada uno de las reformas, ya hemos conformado nuestros equipos con la gente necesaria y suficiente para enfrentar cada una de las reformas que vienen por delante", añadió.

En esa línea, la parlamentaria recalcó que como agrupación "tenemos una gran responsabilidad con Chile de tener un buen dialogo, de buen tono, de buena forma y de buen fondo, no tenerle miedo a cada cambio que haya que hacer".

Según Pérez, "desde la idea de la libertad nosotros desde Amplitud vamos a trabajar en torno a las reformas que vienen. Estamos en la mejor disposición y queremos dar cuenta que Chile cambio y a Amplitud le gustan estos cambios".

Eso si, la legisladora ex RN advirtió que serán vigilantes ante las propuestas que el Ejecutivo ingrese al Congreso Nacional, ya que las reformas "hay que hacerlas de cara a la gente, no más negociaciones entre partidos políticos entre cuatro paredes, donde nadie se entera de lo que resuelven y parecen negociaciones en que la gente termina desconfiando de la política".

Finalmente, comentó que "hemos visto una buena predisposición para abrir un diálogo permanente con Amplitud en todos los temas de la agenda. Nosotros queremos hacer entender al actual gobierno que nuestras propuestas en torno a la clase media en la reforma tributaria que nuestras ideas pueden dar mejores resultados".