EMOLTV

Murió parvularia afectada por meningitis meningocócica en Valparaíso

La Autoridad Sanitaria mantendrá por toda esta semana una alerta preventiva que ya ha considerado tratamiento con antibióticos a más de 90 personas que tuvieron contacto con la joven.

10 de Abril de 2014 | 13:26 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Durante esta madrugada falleció la asistente de párvulos que desde el fin de semana pasado se encontraba hospitalizada en el Hospital Carlos van Buren, a raíz de un cuadro de meningitis meningocócica.


La paciente de 26 años había sido notificada el 5 de abril de que presentaba los síntomas propios de la enfermedad, lo que fue confirmado tres días después por el Instituto de Salud Pública. La fallecida tenía antecedentes de enfermedades crónicas, Diabetes Mellitus tipo 2 y problemas tiroídeos.


Debido a este caso, la Autoridad Sanitaria mantiene por toda esta semana una alerta preventiva que ya ha considerado tratamiento con antibióticos a más de 90 personas, entre los niños que tuvieron contacto con la asistente de párvulos, sus familiares y cercanos.


La joven trabajaba en el jardín infantil y sala cuna "Abejitas de miel" de la localidad de Lagunillas, en Casablanca.


La secretaria regional ministerial de Salud, de Valparaíso, María Graciela Astudillo, precisó que ninguna de las personas que había tenido contacto con la joven profesional había presentado síntomas que se puedan atribuir a un contagio de meningitis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?