EMOLTV

Corte confirma condena por abuso sexual contra profesor de colegio Dunalastair

Matías Bravo Bruna fue denunciado en el año 2012 por un alumno del colegio de Las Condes, como el autor de los ataques sexuales en su contra.

10 de Abril de 2014 | 17:48 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Andrea González, Emol

SANTIAGO.- La Sala Penal de la Corte Suprema ratificó por unanimidad la condena a cinco años y un día de presidio para el profesor de Educación Física del colegio Dunalastair, Matías Bravo Bruna.
  
El caso se remonta al año 2012, cuando un alumno de pre kínder denunció haber sido víctima de abuso sexual y violación por parte de Bravo Bruna, al interior del colegio ubicado en la comuna de Las Condes.


Tras 11 días de juicio oral, el 5 de febrero pasado el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, si bien lo halló inocente del delito de violación, lo encontró culpable por el ilícito de abuso sexual reiterado y lo condenó a cinco años de presidio.


La resolución fue rechazada por su defensor el abogado Gustavo Menares, quien recurrió de nulidad de la sentencia, en la búsqueda de un segundo juicio oral, lo que fue rechazado por el máximo tribunal del país.     


La fiscal Patricia Muñoz, jefa de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar (VIF) de la fiscalía metropolitana Oriente, dijo a Emol que se encontraba "muy satisfecha por la resolución judicial, ya que fue en fallo unánime, da cuenta de la seriedad del trabajo de la fiscalía y es una respuesta que ha recibido la víctima de los hechos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?