EMOLTV

MTT y Carabineros refuerzan controles de velocidad ad portas de Semana Santa

El año pasado, durante la misma fecha hubo 546 siniestros y 14 personas fallecidas.

12 de Abril de 2014 | 16:39 | Emol
imagen
Ministerio de Transportes

SANTIAGO.- Con el objeto de reducir los accidentes de tránsito en Semana Santa, el ministerio de Transportes (MTT) y Carabineros realizaron este sábado un operativo de fiscalización preventiva al exceso de velocidad en la Ruta 68 ad portas de Semana Santa.


En la oportunidad, el subsecretario Cristian Bowen recordó que durante la misma fecha del año pasado hubo 546 siniestros, donde 14 personas murieron y 547 resultaron lesionadas.


"Nuestro objetivo es continuar reduciendo los accidentes de tránsito y que no tengamos que lamentar estas tragedias. Por eso, frente a estas cifras, queremos llamar a la ciudadanía a cuidarse. Su participación es fundamental en la prevención de accidentes de tránsito", enfatizó.


Asimismo, explicó que en este período tanto Conaset como Fiscalización del MTT pondrán énfasis especial en la prevención de siniestros provocados por el exceso de velocidad. 


"Queremos conciencia en los conductores respecto de su propia responsabilidad en la prevención de los accidentes de tránsito provocados por el exceso de velocidad. Esto es especialmente relevante si consideramos que un aumento en la velocidad de 100 a 105 km/h, por ejemplo, aumenta en un 10% la posibilidad de accidentes con heridos y en un 20% la posibilidad de accidentes con víctimas fatales", añadió Bowen.


En esa línea, recalcó que "si una persona maneja de Santiago a Viña del Mar a 100 km/h y aumenta su velocidad a 110 km/h, sólo ganará 7 minutos en su viaje".


El subsecretario de Transportes también instó a los automovilistas a tomar las medidas necesarias para tener un viaje seguro en esta Semana Santa.


"El llamado es a planificar adecuadamente sus desplazamientos, informarse respecto a las condiciones de las rutas y partir con el tiempo suficiente para enfrentar la salida masiva de automovilistas que se espera para el fin de semana largo", señaló.


El ministerio además reforzará sus operativos de control en terminales de buses interurbanos y en los próximos días daría a conocer el plan de contingencia (con Obras Públicas) para facilitar el tránsito de los cerca de 300 mil vehículos que se espera salgan de Santiago desde el príximo jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?