EMOLTV

Amplitud asegura que será el cuarto partido de oposición antes de fin de año

Uno de los líderes del movimiento, el diputado Pedro Browne, señaló que espera que su conglomerado se sume al paso dado por Evópoli durante este sábado.

12 de Abril de 2014 | 18:37 | Emol
imagen

Pedro Browne, diputado de Amplitud.

La Segunda.

SANTIAGO.- Pedro Browne, diputado del movimiento Amplitud, intervino esta tarde en el primer Consejo de Evópoli, donde manifestó que ellos también se constituirán como partido político antes de fin de año, haciendo un llamado a todos quienes quieran sumarse a construir "un partido de centro, liberal, moderno y social".
 
"Amplitud invita a sumarse a todos los que tengan vocación de mayoría, a todos los que crean en la libertad, la revalorización de lo público y la profundización de la democracia, a construir un país mejor", dijo Browne.
 
En ese sentido, dijo que la peor amenaza frente a la creación de este referente en la coalición son los personalismos. 
 
"En Amplitud queremos que se respeten los derechos humanos y la libertad económica y de enseñanza. Queremos fortalecer la democracia, por ejemplo reformando el sistema binominal y que se respete el medioambiente. Queremos incluir realmente a los pueblos originarios en nuestra sociedad y queremos  un estado capaz y funcional, chico pero vigoroso", indicó.
 
Browne remarcó que existe una fuerte diferencia de Amplitud con el resto de los partidos de la derecha.


"En Amplitud hemos formado una opción política, no el sustento político de una clase social o grupo de interés. Rechazamos los populismos y estamos dispuestos a ir contra la corriente por impopular que sea. Soñamos con un partido preocupado de lo público que ofrezca respuestas de centro derecha, no sólo basadas en la defensa del mercado, a los temas de dimensión pública. Sobre todo defenderemos la libertad", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?