Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- Funcionarios de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI de Concepción, detuvieron este sábado a tres sujetos de iniciales J.O.P. (23) D.G.L. (17) y B.B.G.(19) acusados del delito de receptación flagrante, quienes se encontraban vendiendo joyas -avaluadas en $6 millones- producto de un asalto a una anciana de 80 años en pleno centro de Concepción.
El subjefe de la Biro, el comisario Claudio Vidal, declaró al respecto que "un llamado anónimo recibido en nuestra unidad informó la presencia de dos sujetos que estaban vendiendo joyas en pleno centro de Concepción, las cuales eran producto de un violento asalto del cual había sido víctima una anciana de 80 años, por lo que se concurrió al lugar, comprobando que estas personas mantenían en su poder una boleta de empeño de joyas además de un anillo y un billete que data del año 1939."
El comisario agregó que "más tarde se recepcionó otro llamado anónimo denunciando que un sujeto estaba vendiendo un reloj de bolsillo al interior de la Población Pedro de Valdivia Bajo. Los funcionario de la Biro Concepción se trasladaron al sector, encontrando a un joven quien mantenía la especie en su poder, dándose a la fuga al ver la presencia policial, logrando finalmente ser detenido".
Según antecedentes policiales, "el pasado viernes la anciana se encontraba sola en su casa ubicada en pleno centro de Concepción, cuando dos sujetos ingresaron por una ventana y procedieron a maniatarla para robarle joyas desde una caja fuerte, tras esto huyeron del lugar. Por lo que la PDI se encuentra indagando la posible vinculación de los detenidos con el violento asalto".
Finalmente, la PDI penquista manifestó que "las joyas fueron avaluadas en seis millones de pesos, las cuales fueron reconocidas en su totalidad por la víctima. Por su parte los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para su respectiva audiencia".