Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.-La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, calificó como "una tragedia que no tiene límites" el incendio que afecta desde este sábado a Valparaíso, que ha dejado ocho fallecidos y cientos de casas destruidas.
"Estamos todos muy angustiados, tengo mucha pena", declaró emocionada la edil de Viña del Mar a Radio Cooperativa. "Uno todavía no alcanza a saber cuánta gente era la que vivía en los cerros, quiénes vivían (...) Recuperar todo lo que se ha quedamo va ser una tarea titánica (...) Todo el trabajo de una vida se les termina en cinco minutos", dijo.
Reginato aprovechó la ocasión para aclarar que todavía no se sabe qué pasará con las clases en la región, "eso lo determinará la intendencia, pero hay cuatro escuelas que están siendo usadas como albergue", advirtió.
En cuanto a la salud de los habitantes de la región, la alcaldesa manifestó su preocupación por el humo que hay tanto en Valparaíso como en Viña del Mar. "El humo es terrible y afecta muchísimo a toda la gente alérgica; los complica mucho porque sólo se respira humo aquí".
La alcaldesa también se refirió a la posibilidad de que un siniestro de la misma magnitud se produzca en Viña del Mar. "Tenemos que preocuparnos de que la gente viva en lugares seguros, porque no hay agua, no hay grifos y es muy difícil de combatir", señaló.
"Yo creo que esto tiene que servir para ordenar, porque hay gente que muchas veces llega, se instala y no es el lugar indicado para que vivan en las condiciones que corresponden", concluyó.