EMOLTV

Intendente Orrego liderará foro vecinal sobre la vivienda social en el país

El encuentro tiene como objetivo analizar la segregación de algunas localidades y su dificultad para acceder a servicios básicos como educación, salud y seguridad.

13 de Abril de 2014 | 15:42 | UPI
imagen

Claudio Orrego, intendente de la Región Metropolitana.

El Mercurio

SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el diputado de Evópoli y ex ministro de Desarrollo Social, Felipe Kast, y el miembro del directorio de la Corporación de Dirigentes "También somos Chilenos", Mario Orellana, comentarán la situación actual de la vivienda social en Chile y las deficiencias institucionales para la erradicación de campamentos.


El encuentro, llamado "Vivienda Social en Chile: Situación actual y propuestas inmediatas", se efectuará mañana lunes, a las 11:30 horas, en el auditorio de la Universidad Diego Portales.


Los principales temas a tratar durante el debate son el subsidio diferenciado a la localización, la segregación de algunas localidades y su dificultad para acceder a servicios básicos como educación, salud y seguridad.

También se analizará las causas del rebrote de los campamentos en Chile y su difícil erradicación, además de la problemática que enfrentan las familias que son consideradas como "inhábiles" para postular a una vivienda definitiva.


Además, en la ocasión, se lanzará una serie de 4 claves de Políticas Públicas solicitadas por el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Diego Portales a los investigadores del Centro de Investigación Social Techo de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?