EMOLTV

Gobernador de Valparaíso: Activación de fuego destruye 24 casas más

Según detalló a Emol Omar Jara, la situación de los sectores Ramaditas y La Ruda "es cada vez más complicada".

13 de Abril de 2014 | 20:23 | Por Andrea González, enviada especial a Valparaíso
imagen
Jonathan Mancilla, El Mercurio

VALPARAÍSO.- Al menos 24 nuevas casas han resultado completamente destruidas durante las últimas horas luego de la reactivación del fuego en los sectores de Ramaditas y La Ruda, en la comuna de Valparaíso.


Así lo detalló a Emol el gobernador provincial, Omar Jara, quien ha sesionado durante todo el domingo en el Comité de Operaciones de Emergencia que se realiza en dependencias de la Onemi Regional.


Según detalló, la situación de ambas zonas "es cada vez más complicada", puesto que las condiciones climáticas dificultan el combate al fuego.


"Los vientos alcanzan hasta los 30 nudos, lo que es muy malo para detener el fuego, siendo además una mala señal para la contención del incendio", agregó.


Asimismo, mencionó que dicho escenario se extenderá hasta cerca de las 22:00 horas de este domingo, hora en la que se espera comience a amainar el viento.


Respecto a los reclamos de las personas afectadas con el incendio que han responsabilizado a la empresa Esval por irregularidades los grifos del sector afectado y la falta de agua, Jara explicó que –de acuerdo a información oficial entregada por Bomberos- el problema no fue la falta de la misma o problemas de presión sino las características de la tragedia.


Por último calificó el mega incendio como "la mayor tragedia que haya ocurrido en la región en el último siglo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?