SANTIAGO.- El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta sentenció a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio a Julio Albanez (69) por dos delitos de violación en perjuicio de dos niñas en la comuna de Taltal.
Durante el juicio, el fiscal Ricardo Rivera logró acreditar los hechos ocurridos entre marzo de 2012 y mayo de 2013, en el domicilio del imputado en calle Prat.
Según expuso, en dicho período, el acusado en diferentes días y en reiteradas oportunidades procedió a vejar a las menores, que al momento de los hechos tenían 11 y 12 años de edad, las que generalmente concurrían juntas los días lunes al inmueble.
En dicho lugar, Albanez les exhibía películas pornográficas y luego las accedía carnalmente, tras lo cual les entregaba una suma de dinero y las amenazaba que si contaban algo las mataría.
La investigación se inició por una denuncia del director de una escuela de Taltal, que tomó conocimiento de los hechos, luego de la develación de las niñas abusadas.
Durante el juicio, el acusado renunció a su derecho a guardar silencio y declaró ser inocente, acusando un montaje en su contra.
A la acusación, el fiscal Ricardo Rivera adhirió como querellante el Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos, en representación de las madres de las dos niñas.
Atendida la extensión de la pena no se concedieron beneficios al condenado.