EMOLTV

Caso Coimas: Juzgado de Garantía absuelve a alcalde Mario Olavarría

La jueza dictaminó que no había pruebas suficientes para hacerse la convicción que la autoridad comunal hubiese recibido algún tipo de coimas para concretar el arriendo de un terreno.

15 de Abril de 2014 | 18:14 | Emol
imagen

El edil Mario Olavarría.

La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- Tras ocho años de investigación, el Juzgado de Garantía de Colina decidió absolver al alcalde de dicha comuna, Mario Olavarría, de los cargos de cohecho.


La sentencia también liberó de cargos al gestor inmobiliario Nabil Mansour y al ex asesor de Olavarría, Domingo Soto, según informa el diario La Segunda.


En su dictamen, la jueza Carolina Mella detalló que no había pruebas suficientes para hacerse la convicción que la autoridad comunal hubiese recibido algún tipo de coimas para concretar el arriendo de un terreno municipal a la cadena de supermercados Tottus.


Olavarría sólo tendrá que pagar una multa que oscilará entre 1 y 5 UTM (entre 41 mil y 200 mil pesos) por la falta administrativa que se habría cometido al otorgar patente de alcoholes a Tottus, cuyo establecimiento quedó emplazado a menos de 100 metros de la 8ª Comisaría de Colina.


Matías Balmaceda, abogado de Olavarría, dijo estar muy satisfecho con la decisión "porque dejó en evidencia que todo lo que se habló en un minuto y todo lo que se especuló era absolutamente falso y que la adjudicación fue de una forma totalmente ilícita y votada por el concejo municipal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?