EMOLTV

Delegado presidencial en Valparaíso realiza primer recorrido en zona afectada por incendio

Andrés Silva Gálvez revisó en terreno los daños que dejó el siniestro en los cerros de la ciudad porteña, indicando que se debe reflexionar sobre la construcción de la ciudad en el futuro.

17 de Abril de 2014 | 19:37 | Emol
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- Andrés Silva Gálvez recorrió la zona afectada por el megaincendio este jueves, como delegado presidencial de tragedias en la Región de Valparaíso.

El abogado de la Universidad de Valparaíso y quien fuera seremi de Vivienda en dicha región señaló tras revisar los daños que "recorrimos la zona junto al intendente para conocer en directo del incendio urbano más grande que ha tenido nuestro país".

"Como porteño y ciudadano digo que lo que vi es muy impactante, tiene que ver por como se desarrolló este incendio y el nivel de daño es muy amplio. Esto nos llama a reflexionar sobre la construcción de esta ciudad, donde el riesgo para la gente debe ser minimizado al máximo", sentenció.

Sobre lo que viene en los próximos meses expresó que "es un desafío grande para nosotros, hay tener un proceso de reconstrucción eficiente y ágil".

"Las primeras tareas están centradas en poder sofocar la etapa de emergencia y normalizar la vida de las personas afectadas, trabajando en las soluciones definitivas para la zona", añadió.

Acerca de la relación con los afectados y lo que se realizará para reestablecer el orden en el lugar, Silva afirmó que "queremos tener contacto con las familias y esperamos designar pronto una estrategia clara de lo que haremos este fin de semana. Hay que coordinar todo lo que el Gobierno va a desplegar para ayudar a todos los afectados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?