EMOLTV

Autoridad y limitación a llegada de ayuda a Valparaíso: "Excede lo que se puede consumir"

"El municipio ha estimado que la alimentación y toda la ayuda en víveres podrían llegar incluso para un mes", explicó el Contraalmirante Julio Leiva.

18 de Abril de 2014 | 23:20 | Emol
imagen

Jefe de la defensa nacional para el estado de catástrofe en Valparaíso, Contraalmirante Julio Leiva.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El jefe de la defensa nacional para el estado de catástrofe en Valparaíso, Julio Leiva, dio a conocer las razones que justifican la decisión de  limitar  el envío de alimento y ropa para los damnificados por el incendio que afectó a la capital regional, dando preferencia a la llegada de artículos para la construcción de las viviendas de emergencia.


En entrevista con Canal 13, el Contraalmirante Leiva explicó que "la cantidad de ayuda recibida, y que agradecemos de corazón, excede lo que se puede consumir en Valparaíso para los allegados y damnificados".


"El municipio ha estimado que la alimentación y toda la ayuda en víveres podrían llegar incluso para un mes y está pidiendo que cualquier ayuda que se quiera desarrollar se planifique a contar del mes de mayo", agregó.


Leiva insistió además que hay una razón sanitaria para hacer efectiva esta solicitud. "En la medida que dichos alimentos no se consuman o queden en lugares no apropiados, evidentemente contribuye a la aparición de plagas de roedores que también necesitamos controlar".


Por último, el encargado de coordinar las acciones de ayuda en la zona dijo esperar que la decisión "sea bien entendida y a la vez acatada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?