EMOLTV

Intendencia decreta la primera Alerta Ambiental del 2014 en Santiago

Habrá restricción para los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 3, 4, 5 y 6.

22 de Abril de 2014 | 22:04 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana decretó este martes la primera Alerta Ambiental del 2014 en Santiago este miércoles 23 de abril, debido a que se prevén altos índices de contaminación en la capital.

La medida impone que no podrán circular los vehículos cuya patente termine en 3, 4, 5, 6 sin sello verde entre las 7:30 y 21:00 horas, según indicó el organismo en su cuenta de Twitter (@IntendenciaRM).

Además, el gobierno regional informó que se prohíben las quemas agrícolas y el uso de artefactos a leña.

La medida fue adoptada debido al empeoramiento de las condiciones del aire en Santiago durante las últimas horas de esta jornada.

La primera Alerta Ambiental del año en la Región Metropolitana rige en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Piden no realizar actividades deportivas

En el marco de la alerta, la Intendencia solicitó no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en los establecimientos educacionales. El ministerio de Educación está facultado incluso para suspenderlas.

Este miércoles, tanto Carabineros como la autoridad sanitaria y la cartera de Transportes fiscalizarán fuentes fijas industriales y las chimeneas domiciliarias.

Las denuncias ciudadanas sobre operación ilícita de chimeneas pueden ser entregadas a través del sitio de la Seremi de Salud Metropolitana. Las que se relacionen con el incumplimiento de la restricción vehicular pueden ser comunicadas en el teléfono (56-02) 2236222 o en la página web Control Ciudadano del Ministerio de Transportes, señaló el gobierno regional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?