EMOLTV

Enfrentamiento en cárcel de Temuco deja tres gendarmes lesionados y un reo grave

El interno, que lidera el grupo de reclusos que permanece en huelga de hambre exigiendo que se sancione a seis uniformados por malos tratos, fue intervenido anoche en el hospital regional.

23 de Abril de 2014 | 09:57 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Tres gendarmes con lesiones leves y un interno herido de gravedad fue el resultado de un enfrentamiento registrado ayer en la cárcel de Temuco en el marco de la huelga de hambre que realizan varios internos del penal para exigir que se sancione a seis uniformados por malos tratos y vejaciones.


De acuerdo a los primeros antecedentes entregados a Emol, el hecho se desencadenó luego que personal de seguridad del recinto interviniera en una discusión en el módulo 3 entre los habitantes de dos dormitorios colectivos- quienes permanecen desde el 4 de abril sin ingerir alimentos.


En este escenario, y para evitar que se desencadenara una riña, el teniente coronel Alvaro Rivera Andrade decidió intervenir, siendo atacado por el recluso Cristián Abello Contreras con un arma blanca.


Por lo anterior, el resto del personal de turno intentó aprehender a Abello, quien al verse amenazado se autoinfirió tres cortes en la zona abdominal.


Debido a la gravedad de las lesiones, el interno fue trasladado hasta el hospital regional de Temuco, donde anoche fue intervenido quirúrgicamente.


Producto del incidente, también habrían resultado lesionados otros dos gendarmes.


La situación, que involucró a un total de 63 reclusos, fue controlada cerca de las 21:00 horas del martes. 18 de ellos fueron derivados a celdas de aislamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?