EMOLTV

Delincuentes roban millonario botín desde camión de valores en Maipú

Los antisociales aprovecharon que el conductor de la máquina quedó solo para abrir una de las puertas del vehículo. Según se informó se trata de dos bolsas que contendrían unos $200 millones.

23 de Abril de 2014 | 15:55 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
Claudio Caiozzi, El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros realiza una intenso operativo de búsqueda en la comuna de Maipú, luego de que dos delincuentes sustrajeran dos bolsas con dinero en efectivo desde un camión de una empresa de valores, mientras se encontraba al interior de un supermercado.


De acuerdo a fuentes policiales, el ataque ocurrió a las 13:35 horas, cuando el vehículo se estacionó en la entrada de un supermercado, ubicado en la avenida Pajaritos, a la altura del 4.500 para retirar la recaudación.


En ese momento bajaron dos de los tres guardias de la máquina, quedándose sólo el conductor, situación que fue aprovechada por dos delincuentes que lograron abrir una de las puertas del camión para sacar dos bolsas que contendrían casi 200 millones de pesos.


Hasta el lugar llegó personal de Labocar y OS-9, quienes ya iniciaron los peritajes para dar con los sujetos e indagar si es que hubo un error de protocolo que permitió a los antisociales acceder a las bolsas con dinero en efectivo.


Asimismo, ya se inició la revisión de los videos de seguridad, cuyas cámaras habrían captado el millonario atraco, pero no habrían logrado grabar la patente del vehículo en el que los dos delincuentes huyeron del establecimiento.


"En estos momentos se están realizando todas las pericias técnicas de rigor como la declaración de testigos, a los conductores, a los guardias, el empadronamiento y todo lo que indican los protocolos para este tipo de procedimientos", señaló el coronel de Carabineros Álvaro Galindo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?