EMOLTV

Colegio Apoquindo: Sacerdote afirma que sólo dio cumplimiento "a instrucciones notariales"

El padre Sebastián Navarrete, apoderado de la sociedad dueña del inmueble, afirmó que los recursos originados por su venta "se encuentran a disposición del establecimiento" desde "el mismo día de su pago".

24 de Abril de 2014 | 20:50 | Emol
imagen

El padre Sebastián Navarrete negó de manera tajante haber estado ''inubicable'' en el marco de las acciones relacionadas con la venta del Colegio Apoquindo.

La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- El sacerdote Sebastián Navarrete, apoderado de la sociedad dueña del inmueble en el que funciona el Colegio Apoquindo, recalcó que los dineros originados por la venta de dichas instalaciones se encuentran "a disposición del establecimiento" desde "el mismo día de su pago".

El religioso descartó, asimismo, que hubiera estado "inubicable" mientras se llevó a cabo la gestión.

"En relación a las informaciones de prensa  que aseguran que estoy inubicable y que los recursos de la venta del Colegio Apoquindo no estarían en poder de este establecimiento educacional, deseo tajantemente desmentir dicha información", aseveró el sacerdote en una declaración entregada este jueves.

"Durante todo este tiempo he estado en forma ininterrumpida trabajando en la Iglesia Nuestra Señora de Loreto, como lo hecho durante los últimos 27 años y en permanente contacto con la comunidad. Ese sólo hecho es una comprobación de la absoluta falsedad  de las acusaciones que señalan que no he estado ubicable", agregó.

En cuanto a los recursos derivados de la venta del Colegio Apoquindo, el padre Navarrete recalcó que " desde el mismo día de su pago estos se encuentran a disposición del establecimiento".

"La única gestión que he realizado al respecto, en mi calidad de apoderado de la sociedad dueña del inmueble, correspondió al retiro de los documentos de pago del precio, para los efectos antes señalados, dando con ello cumplimiento a las instrucciones notariales", enfatizó.

"No tengo facultades para actuar individualmente en representación del Colegio Apoquindo, y solo puedo hacerlo en forma conjunta y simultánea con otros representantes debidamente facultados", explicó.

"Adicionalmente, deseo precisar que mis bienes personales son públicamente declarados, en forma periódica, a la Contraloría General de la República" aclaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?