EMOLTV

Sospechoso de femicidio en 2011 mata a otra mujer en la comuna de San Felipe

Este lunes el sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna. Era buscado desde hace tres años como presunto autor del asesinato de una mujer ocurrido en Recoleta.

28 de Abril de 2014 | 13:25 | Emol / UPI
imagen

El hombre fue detenido mientras caminaba por la Ruta 57.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes dejó este lunes a disposición de la justica a un sujeto que asesinó a su pareja en la comuna de San Felipe.


De acuerdo a los antecedentes, la madrugada del domingo Juan Francisco Moraga, de 51 años, ingerió alcohol en abundancia, junto a su conviviente Jeanette Acuña Troncoso, de 37.

Posteriormente, se inició una discusión que culminó cuando el hombre la golpeó con un botella en el rostro, la hirió en la cara y le causó un grave corte en el cuello, lo cual le causó la muerte.


El sujeto huyó del lugar y fue detenido durante las últimas horas por efectivos de Carabineros cuando caminaba por la Ruta 57. Posteriormente, por instrucción del Ministerio Público las indagaciones quedaron en manos de la PDI.


En el instante que Carabineros sacaba de la comisaría al imputado, para entregarlo a los detectives, familiares y amigos de la víctima intentaron lincharlo, lo que fue impedido por los funcionarios.


Según la policía, el hombre estaba prófugo de otro femicidio, ocurrido en la comuna de Recoleta, en Santiago, el año 2011. En la ocasión mató a otra pareja, por lo cual era requerido.


Con las evidencias Moraga enfrentará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?