EMOLTV

Andrade y dichos de Walker: A mí las piedras en el zapato no me ponen de mal humor

El presidente del PS respondió así ante las palabras del líder de la DC, quien llamó a "cuidar el lenguaje" en relación al video del gobierno sobre la reforma tributaria.

30 de Abril de 2014 | 17:14 | UPI
imagen

El presidente del PS, Osvaldo Andrade.

El Mercurio /Archivo.

sSANTIAGO.- El presidente del PS, Osvaldo Andrade, se refirió este miércoles a los dichos del líder de la DC sobre el video difundido por el gobierno para defender la reforma tributaria, señalando que "a mí las piedras en el zapato no me ponen de mal humor".


Frente al polémico material, Walker preguntó ayer a través de su cuenta de Twitter que "¿quién se hace cargo del video sobre reforma tributaria? Apostaría que no vino de Hacienda..." Insistiendo en la necesidad de "cuidar el lenguaje" en esta materia idea que también expresó ayer.


Según ha trascendido, el video fue realizado por la Secretaría de Comunicaciones (SECOM), a cargo de la ex jefa de prensa del primer gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, Paula Walker, en coordinación con el ministro de Hacienda.


Los cuestionamientos realizados por el senador falangista, fueron rebatidos hoy por  Andrade quien afirmó que "entiendo que el senador Walker dijo que había que investigar. Mire, que hable con su bancada y que nominen una comisión investigadora".


"Pídale al Consejo de Defensa del Estado y a la Contraloría, pídale a la PDI, haga lo que quiera, pero los ricos van a seguir cuidando sus intereses y ese es el punto", sostuvo.


En ese sentido, el diputado socialista enfatizó que "yo pienso que con la teoría de los matices terminamos haciéndole el juego a los poderosos. Hay mucha creatividad, pero hay una cosa que no admite creatividad: los poderosos no quieren colaborar con los que menos tienen en Chile. Ése es el dato claro".


Con ello, Andrade puntualizó que "a mí las piedras en el zapato no me ponen de mal humor", agregando más adelante que "lo que pasa es que cuando se tocan los bolsillos de los poderosos, les duele".


"Lo de las tonalidades, si esto no son academias musicales, aquí no es un tema de quién toca mejor la guitarra. El tema es que si queremos hablar claro, hablemos claro y bien clarito. Yo no sé porque la gente le tiene tanto miedo a eso", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?