EMOLTV

Diputados del PPD hacen llamado a "moderar el lenguaje" por discusión de reforma tributaria

Jorge Tarud y Pepe Auth calificaron de "impropios" los comentarios tanto de la Alianza y el empresariado como de la Nueva Mayoría tras la difusión del video explicativo creado por el Gobierno.

30 de Abril de 2014 | 18:14 | Por Felipe Vargas M., Emol.

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados del PPD, Pepe Auth, junto a su par Jorge Tarud, rechazaron este miércoles el lenguaje "impropio" que han visto de parte de la Alianza, el empresariado y algunos líderes de la Nueva Mayoría en medio de la discusión por el proyecto de ley de reforma tributaria del Gobierno.


En medio de la polémica que generó el video que el Ejecutivo creó para defender la iniciativa, Tarud señaló que "el lenguaje que se está utilizando hoy día con respecto a la reforma tributaria es absolutamente impropio e inconducente".

"Esta crispación que hemos visto, sobre todo con los ataques de parlamentarios que dicen que son medidas del “chavismo”, me parece realmente impropio", recalcó.


En ese sentido, hizo un llamado "a toda la clase política, incluyendo a la Nueva Mayoría, en primer lugar, a moderar el lenguaje. En segundo lugar, con respecto al video, a algunos no nos gustó, pero eso no significa que se tenga que hacer una gran alharaca".


Por lo tanto, el Gobierno tiene el deber de explicarle a la ciudadanía que significa la reforma, porque aquí ha habido un ánimo de confundir a la opinión pública por parte de la derecha que no quiere la reforma de forma definitiva", sostuvo.


En cuanto a la airada reacción de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) tras conocer el spot, el parlamentario indicó que "hemos visto lenguaje impropio de muchos personeros, por ejemplo, del señor Andrés Santa Cruz, yo creo que el no está representando a todos los empresarios cuando utiliza el lenguaje que utilizó ayer".


"Él también tiene que moderar el lenguaje, aquí no ha habido una injuria hacia nadie, por lo tanto también le pido tranquilidad. Los empresarios no tienen grandes dificultades con el aumento del 20 al 25%, hay otros temas que se van a discutir, pero para eso está el parlamento", concluyó.


En tanto, Auth señaló que "tengo problemas cuando las cosas se plantean entre “chavistas” y “golpistas”, esto es una discusión entre demócratas y yo llamo a dejar la crítica cinematográfica y a reemplazarla por la discusión de contenidos".


"Discutamos el contenido, francamente, la formas de difusión con una batalla que ha sido ampliamente favorable a los medios empresariales y sus representantes políticos, me parece completamente inapropiado que ahora se hagan la victima porque hay un video circulando gratuitamente por internet", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?