EMOLTV

Trabajadores enfrentan a encapuchados durante acto de la CUT

Los encargados de seguridad de la propia Central Unitaria de Trabajadores enfrentaron con palos la acción de los desconocidos.

01 de Mayo de 2014 | 12:57 | Emol

SANTIAGO.- Pese a que la marcha de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se desarrolló bajo completa normalidad y sin incidentes, enfrentamientos entre trabajadores y un pequeño grupo de encapuchados rompieron el carácter pacífico del acto.


La tensa situación se inició luego que un grupo reducido de desconocidos comenzara a hacer desmanes en el lugar, lo que provocó la reacción de los encargados de seguridad de del acto, que conmemora el Día del Trabajador.


A raíz de lo anterior, se produjo un enfrentamiento a palos y golpes entre los trabajadores y los encapuchados, quienes insistían en causar desmanes, mientras se desarrollaba un acto cultural en el escenario que se dispuso en la esquina de avenida Portugal y la Alameda.

Posteriormente, la acción delictiva de los encapuchados se trasladó hasta una sede del Banco Santander, al que atacaron con una bomba molotov, lo que originó la intervención de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?