EMOLTV

Marcha de la CUT deja 40 personas detenidas y siete carabineros heridos

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, sostuvo que la manifestación "fue el doble de masiva que el año pasado y mucho más pacífica que el 2013".

01 de Mayo de 2014 | 18:51 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana (RM), Claudio Orrego, informó este jueves que la marcha y el acto convocado por la Centra Unitaria de Trabajadores (CUT) para conmemorar el Día del Trabajo dejó a 40 personas detenidas y siete carabineros heridos, uno de ellos de gravedad.


La autoridad regional explicó que también se registraron 13 personas lesionadas al participar en el evento y aclaró que fueron heridos por grupos de encapuchados que "intentaron empañar la marcha de la CUT".


Orrego sostuvo que la manifestación "fue el doble de masiva que el año pasado y mucho más pacífica que el 2013".


El ex alcalde de Peñalolén destacó que "los trabajadores han marchado por la Alameda y han vuelto a pasar  frente al Palacio de La Moneda. Lo han hecho en forma pacífica y responsable, esto demuestra -como lo hemos sostenido desde el primer día del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet- que se puede armonizar el derecho de manifestarse con el derecho de los ciudadanos de vivir en paz, cuando existe diálogo y compromiso de ambas partes".


El Intendente condenó enérgicamente "el actuar de grupos menores de encapuchados que atacaron e hirieron, sin provocación alguna a los trabajadores que estaban marchando y a Carabineros de Chile. Gracias al actuar de los mismos organizadores y de Carabineros de Chile, estas acciones no pasaron de ser meros hechos aislados, que fueron rápidamente controlados", dijo la primera autoridad regional. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?