EMOLTV

Sistema frontal deja viviendas con daños y diversos apagones

Durante la jornada se registraron diversos problemas debido al temporal que afecta a las zonas centro y sur del país.

02 de Mayo de 2014 | 13:47 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Viviendas con daños menores, un hospital anegado y diversos cortes del suministro de energía eléctrica fue el saldo del sistema frontal que azota a las zonas centro y sur del país.


De acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia, en la Región del Biobío se registraron 101 viviendas (28 en la comuna de Lebu, 30 en Lota y 43 en Talcahuano) con daños menores, entre anegamientos y voladura de techumbres, situación que ya fue solucionada.


Por otra parte, en la comuna de Requinoa en la Región de O’Higgins, se registró una vivienda con voladura de techumbre, la que fue repuesta por el municipio, quedando la situación superada.


Sin embargo, uno de los hechos más llamativos y problemáticos fue el anegamiento que sufrió el hospital de Lota, situación que también ya fue solucionada. 


En lo que respecta al corte del suministro eléctrico, de acuerdo al último reporte de la Onemi, actualmente se reporta un total de 8.394 clientes con interrupción de este servicio en la Región del Maule, lo que se suma a los cortes de luz registrados en la Región Metropolitana y que ha afectado a las comunas de Santiago, Peñalolén, La Reina, Ñuñoa y Las Condes.


Asimismo, durante la jornada también se registraron cortes de este servicio en diversas comunas de las regiones de O´Higgins y el Biobío.


Respecto a la situación en la Región de Valparaíso, se han registrado precipitaciones débiles ocasionales, sin afectar la normalidad de los trabajos de instalación de viviendas de emergencia y entrega de ayuda a las personas que resultaron damnificadas tras el gran incendio que afectó la ciudad, y por el cual se mantiene Alerta Roja en la comuna de Valparaíso por Incendio Forestal Conflictivo.


La Onemi mantiene la alerta preventiva entre las regiones de Valparaíso y Aysén producto de este sistema frontal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?