EMOLTV

Accidentes de tránsito dejan 14 muertos durante este fin de semana

Según informó Carabineros, la mayoría de las víctimas corresponden a peatones. En cuanto al éxodo, cerca de 170 mil vehículos salieron de la capital.

03 de Mayo de 2014 | 13:12 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Un saldo negativo de 14 fallecidos en accidentes de tránsito se han registrado durante este fin de semana, marcado por un interferiado del 1 de mayo.


Según informó el coronel de la Dirección de Fronteras y Servicios Especializados de Carabineros, Jorge Valenzuela, la mayoría de las víctimas fatales corresponden a peatones, con un total de 11. En un sólo caso de los siniestros había consumo de alcohol, destacó.


"El llamado es a que tomen las precauciones, ya que la seguridad vial y las normas del tránsito también existen para los peatones y tienen que ser respetados por ellos", indicó el oficial.


En cuanto al éxodo capitalino, el jefe policial informó que cerca de 170 mil vehículos salieron de la RM por las diferentes rutas.


Mientras que unos 200 mil regresarán a Santiago, por lo que Valenzuela llamó a los automovilistas a no iniciar el retorno en la última parte del domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?