EMOLTV

Senador Pizarro compromete apoyo DC a reforma tributaria y pide acabar "campaña del terror"

El parlamentario acusó a la UDI de "disfrazar" su posición respecto al proyecto y defendió la estrategia comunicacional que ha ocupado el gobierno para difundir sus alcances.

04 de Mayo de 2014 | 10:31 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- El senador Jorge Pizarro (DC) criticó a la UDI por la forma en que se ha opuesto a la reforma tributaria que actualmente se discute en el Congreso, asegurando que el partido ha optado por una "campaña del terror" para intentar "desacreditar" el proyecto enviado por el Gobierno.

"Lamentablemente la derecha no pareciera entender que mejores bienes públicos requieren una reforma tributaria –que recaude US$ 8.200 millones- lo que asegura la responsabilidad fiscal y superar así la situación de déficit fiscal que generó el Gobierno de Piñera", aseguró el parlamentario.

Pizarro aludió a la polémica surgida por la viralización de un video hecho por el gobierno para explicar los alcances de la reforma y cómo ésta sólo afectaría a un pequeño porcentaje de la población de mayor ingreso. "Respaldamos la estrategia informativa del gobierno de la presidenta Bachelet", afirmó.

El senador subrayó que la reforma tributaria no afectaría a la clase media y analizó el contexto internacional para validar su apoyo. "En Alemania, hoy el 1% más rico paga 30,5% de impuesto y en la actualidad en Chile paga sólo 10% de tasa efectiva y con la reforma tributaria llegará al 30%; lo que reafirma que esta reforma tributaria se focaliza en los altos ingresos y no en la clase media, como afirma inexactamente la UDI", dijo el jefe de bancada de los senadores DC.

Pizarro emplazó a la UDI a terminar lo que calificó como "campaña del terror" y transparentar su posición frente a la reforma. "Es más democrático que la derecha le comunique al país que no quiere Reforma Tributaria, que no quiere apoyar una mayor recaudación fiscal que 'disfrazar' su oposición con una campaña del terror inédita en el país", acusó.

Como jefe de la bancada DC en el senado, Pizarro comprometió el apoyo de su partido a la reforma en su discusión en ambas cámaras. "La Reforma Tributaria tendrá tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado el apoyo entusiasta de las bancadas DC, porque queremos ser constructores de este Chile más justo que la mayoría nos exige como políticos humanistas-cristianos”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?