EMOLTV

Think tanks de centroderecha realizan encuentro sobre educación

La actividad contará con la participación de ex ministros del gobierno pasado y parlamentarios de la Alianza.

07 de Mayo de 2014 | 09:34 | UPI

SANTIAGO.- Los think tanks de centroderecha realizarán este viernes el encuentro "Hacia una revolución educacional de calidad: Libertad y Justicia", con el objetivo de realizar un debate de ideas y tomar decisiones de política pública en conjunto.


En el evento que comenzará a las 08.30 horas en el Memorial de Jaime Guzmán Errázuriz, ubicado en la intersección de Andrés Bello, Vitacura y Presidente Riesco, participarán la Fundación para el Progreso, el Instituto Res Publica, Horizontal, la Fundación Avanza Chile, el Instituto Libertad, Libertad y Desarrollo y la Fundación Jaime Guzmán.


Allí sus investigadores, directores y consejeros, además de académicos expertos en políticas públicas y parlamentarios de la Alianza -de las comisiones de educación de la Cámara y el Senado- se reunirán para reflexionar en torno al sistema educacional chileno.


La actividad estará dividida en dos paneles, el primero dedicado a la reflexión en torno a justicia, libertad, mérito, evaluándose si el actual sistema educacional satisface o no dichos valores. Éste será moderado por Luis Larraín y entre los panelistas estarán Axel Kaiser, Ena Von Baer, Hernán Larraín Matte, Cristián Larroulet y Carlos Frontaura.


Mientras que el segundo panel estará más centrado en las políticas públicas y será moderado por la ex ministra de Educación Carolina Schmidt. Respecto a los panelistas, se anunció a Ricardo Paredes, Antonio Horvath, Felipe Kast, Silvia Eyzaguirre, Alejandro San Francisco y Raúl Figueroa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?