EMOLTV

Senador Pizarro valora que la UDI se plantee el término del binominal

No obstante, el legislador DC advirtió cierto escepticismo frente a las opiniones del gremialismo, señalando que "no se sabe si es para evitar que se produzcan los cambios o de verdad se está proponiendo algo atractivo para avanzar".

07 de Mayo de 2014 | 11:06 | Emol
imagen

El jefe del comité de senadores de la DC, Jorge Pizarro.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe del comité de senadores de la DC, Jorge Pizarro, señaló este miércoles que es "bueno que la UDI se platee el término del binominal", aunque advirtió cierto escepticismo frente a las opiniones del gremialismo.


"Es bueno que la UDI se platee el término del binominal, aunque no conozco la propuesta en detalle, creo que proponen hacer distritos uninominales al estilo inglés", dijo.


Asimismo, Pizarro expresó que "me alegro que estén disponibles para dialogar en esta materia, porque como toda reforma política importante ojala tenga un consenso lo más amplio posible. Si eso no ocurre se hará con los que realmente están por una democracia mucho más representativa y con participación de los ciudadanos".


No obstante, apuntó que "lamentablemente se genera cierto escepticismo frente a cualquier opinión que dé la UDI, porque no se sabe si es para evitar que se produzcan los cambios o de verdad se está proponiendo algo atractivo para avanzar".


De esta forma, el legislador mencionó que "hay que tener presente que con cada una de las propuestas de la UDI frente a cualquier reforma, uno se da cuenta que lo que busca es retardar los cambios o lisa y llanamente entramparlos y no hacerlos".
 
"Ha pasado con la reforma y tributaria con su negación total y absoluta, con la reforma educacional, con el tema constitucional, con el tema de la descentralización que analizamos ayer en la sala del Senado, y con la reforma que termina con el sistema binominal", puntualizó.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?