EMOLTV

Pizarro atribuye desaprobación de Bachelet a "campaña inmisericorde" por reforma tributaria

El jefe del comité de senadores DC acusó que el alza en el rechazo hacia la Presidenta en la última Adimark se debe a la "campaña del terror" impulsada por quienes se sienten afectados por el proyecto.

07 de Mayo de 2014 | 13:23 | Emol
imagen

El senador destacó que Bachelet aún mantiene el liderazgo y popularidad que la llevó a la presidencia.

Sergio López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe del comité de senadores de la DC, Jorge Pizarro, atribuyó el alza en la desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta Adimark de abril a la "campaña inmisericorde" que a su juicio han llevado a cabo los sectores que se sienten afectados por el proyecto de ley de reforma tributaria impulsada por el Gobierno.


"Los niveles de desaprobación tienen que ver con la implementación de una campaña sostenida e inmisericorde de los sectores que están siendo afectados por la reforma tributaria", dijo el parlamentario, tras conocer los resultados del estudio.

En esa línea, recalcó que "es evidente que con esta campaña, existe mucha gente que por desconocimiento o desinformación se está sintiendo afectada por una reforma tributaria imprescindible para hacer los cambios que Chile necesite y avanzar en igualdad".


Asimismo, Pizarro reconoció que "no va a ser fácil tramitar la reforma tributaria, porque sabemos que hay gente y sectores en contra de este proceso de cambios. No obstante, la gracia de los gobiernos y de los liderazgos potentes como los de Michelle Bachelet, es que son capaces de sacar adelante lo que comprometieron con la ciudadanía", indicó.


"Creo que hay una campaña casi del terror que algunos sectores han desarrollado, diciéndole a todo el mundo que la reforma tributaria va a afectar a la gente más modesta o a los sectores medios y eso no es así. Allí puede estar una explicación por el alza del rechazo", concluyó.


No obstante, el legislador oficialista destacó que "la Presidenta tiene un liderazgo y una credibilidad en la ciudadanía que es muy importante y es lo que ayuda a que se pueda implementar todo el proceso de cambio y de reforma que están establecidos en el programa de gobierno".

"La encuesta básicamente muestra lo mismo que el mes anterior, un Gobierno que se está instalando, con ministros que no son muy conocidos, pero con una importante evaluación positiva", subrayó.


Finalmente, destacó que "el mes de abril ha sido un mes súper complicado porque la naturaleza y obras humanas nos han tratado mal con el terremoto e incendio y frente a eso el Gobierno ha reaccionado bien, siendo bien evaluado por la opinión pública".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?