EMOLTV

UDI: Desaprobación de Bachelet muestra que la gente "quiere cambios, pero no revoluciones"

El líder del partido, Patricio Melero, dijo que la última encuesta Adimark es una señal para que el Gobierno entienda que se necesita más diálogo y que no puede imponer su "mayoría circunstancial".

07 de Mayo de 2014 | 15:52 | Emol
imagen
Jonathan Mancilla, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, aseguró este miércoles que la última encuesta Adimark, que arrojó un aumento de doce puntos en la desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, demostró que la ciudadanía quiere cambios en el país, pero no "revoluciones", como la que a su juicio intenta llevar a cabo el Gobierno.


Tras conocer los resultados del estudio, el parlamentario comentó la cifra es "una reacción de una ciudadanía abrumada con tanto cambio. Un poco agobiada de tantas iniciativas, leyes y refundaciones de cosas; cambios que requieren mayor gradualidad, mayor análisis, mayor participación".


"El gobierno debe tomarse una pausa en términos de entender que los cambios que quiere llevar adelante merecen y necesitan más diálogo, mayor conversación, mejor explicación y mas análisis", enfatizó.


En la misma línea, Melero agregó que "éste rechazo es de una ciudadanía abrumada y bastante perpleja de cambios que se están llevando adelante y que no se entiende el por qué de ellos en algunos casos y la necesidad de hacerlo en la velocidad que se está haciendo".


"El sólo hecho de que la reforma tributaria tengan tantos detractores como partidarios demuestra que no puede haber un voluntarismo del gobierno de imponer por su mayoría circunstancial, al menos por hoy, una agenda que no está siendo bien recibida al menos por un sector muy importante de la ciudadanía", indicó.


A juicio del líder gremialista, el resultado de la encuesta debe "llevar al Gobierno a reflexionar sobre la forma como lo está haciendo y debiera de hacer un esfuerzo mayor y buscar, no solamente el apoyo de la Nueva Mayoría, sino que también dialogar más y mejor con la oposición y comprender que si quieren más y mejor apoyo, también tienen que escuchar a los que no compartimos sus ideas".


"Aquí hay una señal muy clara de que la ciudadanía quiere cambios, pero no revoluciones. Quiere llevar adelante algunas modificaciones, pero no quiere botar por la borda todo lo que se ha hecho y el Gobierno debiera rescatar más de lo que ellos hicieron durante sus 20 años cuando gobernaron, de lo que hicimos nosotros durante 4 años y no pretender hacerlo todo de nuevo desechando todo lo que se hizo antes", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?