EMOLTV

Fiscalía formalizará de nuevo a Johnny Herrera por quebrantamiento de condena

La solicitud fue ingresada por el Ministerio Público esta mañana tras 5 meses de investigación a cargo del fiscal Leonardo Arancibia.

08 de Mayo de 2014 | 15:36 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizará nuevamente al portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, esta vez por quebrantar la condena recibida en junio de 2013 por el fatal atropello que en 2009 terminó con la vida de la joven Macarena Casassus y que le prohibió conducir por un periodo de 2 años.

Según confirmaron a Emol, la solicitud fue presentada este jueves por el fiscal a cargo de la investigación, Leonardo Arancibia, tras cinco meses de indagatorias.

Los antecedentes fueron entregados en diciembre pasado, luego que el arquero fuera visto manejando su vehículo a pesar de que la sentencia otorgada por el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago le prohibía conducir hasta en enero de 2014 luego que se le abonase el tiempo cumplido con su licencia retenida.

Lo anterior fue confirmado por imágenes a las que accedió el Ministerio Público y que muestran al deportista conduciendo, lo que fue concluyente para decidir imputar un nuevo delito al portero.

Ahora, la Fiscalía está a la espera de la fecha en que podrá comunicarle a Herrera el hecho por que el nuevamente está siendo investigado por el Ministerio Público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?