EMOLTV

Sujeto se hizo pasar por trabajador para robar $58 millones desde local Homecenter

Carabineros logró capturarlo minutos después del atraco. Se indaga si estaba dateado o coludido con alguien del establecimiento.

09 de Mayo de 2014 | 11:20 | Por Francisco Águila Vega, Emol

SANTIAGO.- Un solitario delincuente estuvo a minutos de llevarse 58 millones de pesos en efectivo desde un local de la cadena Homecenter Sodimac, en San Miguel.


El caso se inició a eso de las 07:00 horas, cuando el individuo -identificado como Marcelo Villarroel Gutiérrez (22)- llegó en un vehículo hasta la esquina de Gran Avenida con Departamental.


De acuerdo a fuentes policiales, el sujeto sacó una bicicleta, casco, se tapó la cara, tomó un revólver calibre 22 e ingresó al establecimiento confundiéndose con los funcionarios del local que a esa hora llegaban al recinto.


Una vez en el interior, extrajo el arma e intimidó al guardia obligándolo a ir al sector de tesorería, donde amenazó a una trabajadora para que le entregara el dinero que correspondería a la recaudación de ayer, y que era contado por la mujer.


Tras lo anterior, intentó huir, pero los trabajadores cerraron las puertas principales, debiendo saltar por un muro perimetral para llegar al vehículo.


Allí fue sorprendido por Carabineros de la 12ª Comisaría de San Miguel. Villarroel tiró el bolso con el dinero e intentó huir a pie, siendo detenido a pocos metros.


Ahora, la policía uniformada indaga si el hombre estaba coludido con alguien de la empresa. Durante la jornada será formalizado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?