EMOLTV

Tohá lamenta que estudiantes no hagan un rechazo "más tajante" de la violencia en marchas

La alcaldesa de Santiago también señaló que la acción de la policía frente a estos hechos "es muy poco precisa y termina mezclando a los violentos con los pacíficos".

09 de Mayo de 2014 | 11:22 | Emol
imagen

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

La Segunda.

SANTIAGO.- La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, lamentó que no haya un rechazo "más tajante" de los dirigentes estudiantiles contra la violencia que se vive en las movilizaciones. Esto tras los disturbios generados en la marcha estudiantil realizada ayer.
 
En conversación con Radio Infinita, Tohá expresó que de las manifestaciones de este jueves "hay dos cosas lamentables, una que los hechos de violencia parten definitivamente de grupos que van con esa agenda sin mediar provocación y sin causa alguna".


En ese sentido, la edil fue tajante al enfatizar que "yo hecho de menos desde ese punto de vista un planteamiento más claro, más tajante, de los dirigente que están a cargo de la convocatoria en rechazar esto y en denunciarlo".


En segundo lugar, Tohá también mostró su preocupación por la respuesta de la policía frente a estos hechos, asegurando que su acción "es muy poco precisa y termina mezclando a los violentos con los pacíficos, atacando a los manifestantes que están ahí sin cometer ninguna ilegalidad sin haber roto nada, ni agredido a nadie y al final se termina provocando la bataola que vimos ayer donde pagan justos por pecadores".


La alcaldesa de Tohá recordó que en la última marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), "fueron muy claros en apartar a los violentistas". "Esto no ocurrió con los estudiantes", apuntó.


Asimismo, expresó reparos por el trazado de la movilización autorizado por la Intendencia Metropolitana, pues explicó que en general los desvíos de las marchas a calles laterales dificultan el control del orden público.


Finalmente, propuso restringir las movilizaciones a avenidas grandes, que la policía grabe todo y que los actos culturales sean al comienzo y no al final del recorrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?