EMOLTV

Seremi de Vivienda de Tarapacá renuncia en medio de reconstrucción en la zona

El intendente de la región, Mitchel Cartes valoró la gestión de Luis Astudillo y aseguró que deja el cargo voluntariamente.

09 de Mayo de 2014 | 16:32 | Emol

SANTIAGO.- En medio del proceso de reconstrucción que realiza el gobierno tras los terremotos que afectaron el norte del país y a menos de dos meses de haber asumido el cargo, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Tarapacá, Luis Astudillo, presentó este viernes su renuncia.


El intendente de la región, Mitchel Cartes, aseguró que se trata de una renuncia voluntaria, y que "Astudillo asumirá en el transcurso de los próximos días un nuevo cargo, el cual está directamente relacionado con el desarrollo de la Intendencia regional".


Asimismo, aseguró que el renunciado seremi "cuenta con toda la confianza de quién habla. Desde el día uno se ha presentado en los distintos sectores de la región y creo que lo ha hecho extremadamente bien".


Según consignó, "Radio Cooperativa", Astudillo asumiría el cargo de gerente de minería de la Corporación de Desarrollo de Tarapacá.


Éste comentó que asumirá un nuevo desafío profesional, y aclaró que las diferencias  que tuvo con Cartes no tuvieron relación en sus decisiones.


"Me voy tranquilo, sentí cosas que no comparto pero que no son fundamentales, cualquier persona puede asumir esta responsabilidad. No estoy disconforme, agradezco al subsecretario, a la Presidenta y a todos los profesionales de la seremi", sostuvo Astudillo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?