EMOLTV

Elizalde acusa a la UDI de buscar "excusas" para oponerse a cambios en Chile

El vocero de Gobierno volvió a criticar que la colectividad opositora no respalde la sustitución del actual sistema binominal, al que motejó como "udinominal".

11 de Mayo de 2014 | 14:29 | UPI
imagen

Álvaro Elizalde, ministro secretario general de Gobierno.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, volvió a arremeter contra la UDI al afirmar que esa colectividad opositora busca "excusas" para oponerse a los cambios planteados por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El vocero del Ejecutivo también criticó que el gremialismo se oponga al reemplazo del sistema electoral binominal, que volvió a motejar como "udinominal".

"La UDI busca todos los días excusas para oponerse a los cambios que el país necesita. Nosotros queremos más y mejor salud y la UDI dice no; nosotros queremos más y mejor educación, la UDI dice no; queremos más y mejor democracia, la UDI dice no. Es decir, se oponen a todos los cambios que son positivos para el país", declaró.

Según el portavoz gubernamental, la colectividad opositora también esgrime "excusas" para oponerse a la eliminación del sistema binominal, paso que consideró "imprescindible para que tengamos una democracia de calidad".

"El sistema binominal debiera llamarse más bien 'udinominal', porque satisface los intereses de un partido en particular pero le hace un profundo daño a la democracia chilena", aseveró.

Elizalde se refirió al tema tras participar en un desayuno con madres de niños que sufren patologías oncológicas y residen en la casa de acogida de la Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río (COAR), en el marco de la celebración del Día de la Madre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?