EMOLTV

Soldado chileno en misión de paz en Haití fallece en República Dominicana

El sargento segundo Ricardo Flores (38) pereció a causa de un infarto. Los detalles de su muerte aún deben ser confirmados.

12 de Mayo de 2014 | 01:17 | Agencias
imagen

El Ejército iniciará los trámites para repatriar al soldado.

El Mercurio (archivo - imagen referencial)

SANTIAGO.- El Ministerio de Defensa Nacional y su Estado Mayor Conjunto informaron este domingo el fallecimiento del sargento segundo del Ejército Ricardo Flores Rojas, quien se encontraba prestando servicio como parte del Batallón Chile XXI en la misión de paz en Haití.


El sargento Flores, de 38 años, estaba en compañía de otros dos efectivos militares haciendo uso de su período de descanso que concede Naciones Unidas, en la ciudad de Boca Chica, República Dominicana.

Durante la mañana de esta jornada, mientras se hallaba en su lugar de alojamiento sintió malestares que lo llevaron a ser trasladado y atendido de urgencia inicialmente en la Clínica Centro Médico Cuevas-Leclerc, de Santo Domingo.


A causa de la falta de recursos médicos para su atención en esa clínica, debió ser trasladado a un segundo hospital y luego al Hospital Integral N°3 de Santo Domingo, donde a pesar de los intentos de reanimación por personal médico falleció cerca de las 14:40.


La causa preliminar de muerte que informó el centro hospitalario es un infarto al corazón, lo que debe ser confirmado mañana mediante el procedimiento de rigor, el que se encuentra a cargo del instituto forense local.


El gobierno ya inició los trámites legales de repatriación del sargento Flores, quien era casado y padre de tres hijos. Además, el Ejército ofreció las facilidades para trasladar a sus familiares hasta Santo Domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?